·Posicionamiento basado en las características del producto. Conviene reforzar una sola característica del producto para causar más impresión en la mente del consumidor. Ejemplo: pilas Duracel.
·Posicionamiento con base en Precio/Calidad. Toyota es un buen ejemplo de este tipo de posicionamiento ya que es considerada la marca con mejor relación precio/valor gracias a su calidad.
·Posicionamiento con respecto al uso. Consiste en asociar un determinado uso o aplicación al producto en cuestión. Ejemplo: dentrífico Colgate.
·Posicionamiento orientado al usuario. Este tipo de posicionamiento está
asociado con el usuario como tal. Algunas empresas escogen a un
personaje famoso con el cual los consumidores quieren identificarse.
Esta estrategia tiene que ver con las características aspiracionales del producto y del target. Ejemplo: champú Johnson para niños.
·Posicionamiento por el estilo de vida. Aquí se tienen en cuenta las opiniones y los intereses de los consumidores. Ejemplo: marca Guess.
·Posicionamiento con relación a la competencia. Existen dos razones por
las que puede ser importante posicionarse haciendo referencia a la
competencia.Una de las razones es por la relación que se hace con algo ya conocido y otra es crear la imagen de ser igual o mejor que la competencia. Ejemplo: Cocacola y Pepsi.
·Posicionarse de primero. Ser líder en tu categoría. A la hora de
posicionarse en la mente del consumidor, el que lo hace primero,
estadísticamente comprobado, obtiene el doble de la participación de
mercado que el segundo y cuadruplica al tercero. Ejemplo: Motorola.
·Posicionarse
de número 2. Una manera de posicionarse como Nº 2, puede ser la de hacerlo como diferente o inferior al líder. Ejemplo: Volkswagen.
·Reposicionamiento. muchas empresas se han posicionado a si mismos, al reposicionar a su competidor. Ejemplo: en Alemania, la cerveza Beck's.
·Posicionamiento
a través del nombre. Una empresa que está entrando nueva en el mercado,
debe tener un nombre que le permita ser identificada con el producto
que representa. Ejemplo: Pepsi.
·Nombres parecidos. muchos utilizan nombres parecidos a los de
la competencia para lograr su posicionamiento o incluso siglas. Ejemplo: KFC.
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