martes, 22 de abril de 2014

CONCEPTO Y EJEMPLO DE... ( EN ITALIA )



-Mupi:  Término que surge de las siglas Mobiliario Urbano para Publicidad Integrada. Elemento de mobiliario urbano para colocación de carteles publicitarios que consta de dos caras iluminadas por la noche, y que va fijado al suelo por una peana. También pueden tener solo una cara y estar fijados en muros. 





-Product placement:  La definición formal de product placement (en español, publicidad por emplazamiento) es la de una técnica publicitaria que consiste en insertar un producto, mensaje o marca dentro de la narrativa del programa. Por ejemplo, un actor utiliza el producto, hace alguna referencia a él o se ve el producto durante la escena.
Se empezó a usar en programas y series de televisión, pero pronto pasó a otros formatos como el cine, los videoclips e incluso los videojuegos. En principio iba a ser una forma de publicidad sutil (eso pretendía al principio, normalmente a la gente le gusta más la publicidad cuando menos aparente es), pero hay que decir que en ocasiones se ha vuelto demasiado descarada o, en ocasiones, fuera de lugar.


Tipos:

·Pasivo: el producto está en escena pero en ningún momento forma parte de la acción. Por ejemplo, un paquete de pan Bimbo en segundo plano en la mesa de la cocina mientras los protagonistas están hablando.
·Activo por mención: alguno de los protagonistas hacer referencia al producto. Por ejemplo, alguien comenta lo bien que sabe la cocacola.
·Activo por acción: el producto forma parte de la acción de la escena. Por ejemplo, el modelo de coche que conduce el bueno en una persecución policial.




-Sachette:  es una pequeña bolsa hermética descartable empleada para contener alimentos y otros productos, usualmente líquidos, que suelen consumirse de forma continua y de una sola vez.
Algunos productos que suelen emplear este formato son:

·Leche para consumo humano.
·Aderezos (mayonesa, kétchup, mostaza, etc.), edulcorantes, sal, etc., especialmente en pequeñas cantidades, para emplearse en bares, restaurantes, etc.
·Champú, crema de enjuague, perfumes, etc., especialmente para muestras gratis, yogures.



- Encartes:  Los encartes son un recurso publicitario que se fundamenta en sobresalir del resto de la publicación por medio del uso de un formato diferente. Los encartes publicitarios se diseñan en cartón o cartulina y su función es promocional, a la vez que estética.








-Landing page:  Landing Page es un término en ingles, cuya traducción al español da una idea de su significado: es una “Página de Aterrizaje“, en realidad una “pagina de llegada“, una página a la cual llegamos después de hacer click en un banner o en algún anuncio .
Usualmente la página de aterrizaje se usa para promocionar y vender algún producto o servicio, acompañada de una oferta. Aunque también podría usarse para reforzar una marca ó para recopilar datos de un mercado en particular.


-Robapáginas:  Formato publicitario de Internet consistente en incluir una pieza publicitaria dentro de una página web con el objetivo de atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión. Se crean a partir de imágenes estáticas o animadas, diseñadas con la intención de llamar la atención, resultar notorias y comunicar el mensaje deseado. El formato clásico es horizontal, pero los hay cuadrados (robapáginas), verticales (rascacielos), superpuestos (layer), de aparición momentánea (interstitial) o de pequeño tamaño (botón).

-Interstitial:   En marketing es un tipo de publicidad y anuncios a pantalla completa, que generalmente aparecen de forma repentina entre las páginas web que usan este marketing de publicidad.
Este tipo de publicidad a pantalla completa, puede ser considerado por el usuario como intrusivo o molesto, y en su mayoria la gente las acaba cerrando, aunque en ocasiones lo que leen o ven les interesa y clikean en ello, si no fuera así habria desaparecido ya la publicidad interstitial.


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