miércoles, 23 de octubre de 2013

Marketing ecológico.

El marketing ecológico, o verde, es una tendencia en el ámbito de los negocios conforme a la cual las empresas crean una imagen de sí mismas como organizaciones que se preocupan por el cuidado del medio ambiente, a fin de atraer a los clientes con conciencia ambiental. Las compañías suelen practicar el marketing ecológico a través de la publicidad, pero algunas también crean una imagen de cuidado del ambiente involucrándose en cuestiones políticas.

“Un modo de concebir y ejecutar la relación de intercambio, con la finalidad de que sea satisfactoria para las partes que en ella intervienen, la sociedad y el entorno natural, mediante el desarrollo, valoración, distribución y promoción por una de las partes de los bienes, servicios o ideas que la otra parte necesita, de forma que, ayudando a la conservación y mejora del medio am-biente, contribuyan al desarrollo sostenible de la economía y la sociedad.” - José V. Calomarde.

Un ejemplo de este tipo de marketing en Italia sería la marca Ferrari, la cual fabrica también bicicletas con el propósito de desarrollar la facilidad de circular por las calles (cada vez más peatonales) sin descuidar el medio ambiente.
En España otro ejemplo sería Colhogar, que fabrica rollos de papel de mayor absorción para así evitar un consumo abusivo, perjudicial para nuestro entorno.

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